Relaciones de Pareja y sexo

Verdades y mentiras de las relaciones extramatrimoniales

29 de septiembre de 2017


Muchas parejas se terminan por la evidencia de fotografías, videos o conversaciones comprometedoras.

Para las personas casadas siempre es un reto manejar las relaciones por fuera del matrimonio. Aunque en nuestros países predominan ideologías religiosas que establecen como pecado la infidelidad, clasificada como adulterio, estas relaciones son muy frecuentes, así como los problemas que se asocian con esta conducta.

Por GIPHY

El atractivo

Hay hombres que toman de manera muy natural tener relaciones adicionales a su pareja establecida. Esto es especialmente común en algunas regiones del mundo.  Para los hombres, las relaciones por fuera de la pareja pueden tener el atractivo de sentirse deseados y por supuesto, el placer que implica la realización de deseos sexuales. Es posible que también resulte atractiva la sensación de riesgo por tener que ocultarse para consumar sus deseos.

No se puede descartar que, aunque exista conciencia acerca de los compromisos establecidos con la esposa o compañera, la atracción entre dos personas puede darse y es bastante común. El asunto es cómo se maneja ese encanto (puedes leer el peligro de estar enamorado, para entender mejor esto).

Los riesgos

Hubo un tiempo en que estas relaciones eran castigadas penalmente, en varios países de la América hispano parlante. Estas leyes iban especialmente contra la mujer. En la actualidad, aunque los castigos penales han sido retirados, sí existen riesgos consagrados en el derecho civil.

Las relaciones por fuera del matrimonio son aceptadas en la mayoría de las legislaciones como causal de terminación del vínculo marital, con sanción a quien incurra la falta que provoque la separación. Así, a quien se le compruebe una relación extramarital sería condenado en el proceso a pagar a la contraparte los daños y perjuicios causados, los costos legales y podría perder derechos sobre los hijos.

Con el acceso casi ilimitado a medios de grabación de video, es muy probable que se pueda probar la infidelidad. Además, las redes sociales dejan en un rastro difícil de cubrir. Muchas parejas se terminan por la evidencia de fotografías, videos o conversaciones comprometedoras.

Por GIPHY

La conciencia sobre lo que está sucediendo

Como en otros eventos de la vida, las relaciones con mujeres distintas a tu pareja pueden irse gestando paulatinamente. Es posible que te des cuenta de que hay una mujer que te gusta bastante, que piensas con frecuencia en ella y hasta tengas fantasías con esa persona.
Lo anterior constituye el primer peldaño del asunto. Si luego de eso hay llamadas, mensajes y citas donde se haga evidente una atracción mutua, debes darte cuenta de que algo está pasando y tomar una decisión. Si quieres continuar con el asunto, debes tener claro hasta dónde deseas ir y cuáles son los riesgos que tomas.

Ten presente un principio en estos casos: tú puedes controlar lo que haces, pero no puedes controlar lo que ella hará.

Por GIPHY

Juego de mentiras

En las relaciones paralelas, las mentiras son el origen de los principales riesgos. Es como un camino en el que vas tomando una u otra dirección. La primera bifurcación aparece cuando debes decir si estás casado o tienes una relación en firme. No es una buena idea mentir acerca de esto, porque la otra persona tomará una decisión con base en la información que le suministres. Si mientes, podrías desencadenar el deseo de venganza femenino. Es algo con lo que es mejor que no juegues.

Las otras mentiras pueden provenir de ella. Aunque no se puede generalizar en esto, es común que las mujeres digan que no están enamoradas, aunque lo estén, que digan que no les importa que tengas otra relación, aunque la sí les importe, que aseguren que no son celosas, aunque lo sean a muerte.

Si se unen tus mentiras con la de ella, estarás en el escenario más arriesgado, pues es allí donde se dan los comportamientos más emocionales, impulsivos e incontrolables.

Aprendiendo a cortar

Con respecto a las relaciones paralelas, es importante que mantengas el control desde el inicio. Es posible que te sientas mareado por las emociones y que te dejes llevar por la atracción, sin mediar las consecuencias. Esto podría llevarte a encontrar el amor de tu vida o una situación de pesadilla, o ambas cosas al tiempo.

Lo más importante es que entiendas que esto depende de ti. En cualquier caso, es tu decisión lo que te llevará a tomar un camino u otro.

Es importante que actúes de manera consciente ante señales que podrían indicarte la necesidad de que tomes decisiones. Aquí te mostramos algunos ejemplos.

  1. Situaciones en las que se propicien encuentros con esa persona por la que te sientes atraído.
  2. Cuando notas que ella está yendo más allá de lo que se ha acordado.
  3. Expresiones de celos o rabia.
  4. Situaciones de agresividad o violencia.

Hasta aquí hemos abordado la situación en la que tú te involucras en una relación paralela. En un próximo artículo trataremos lo que sucede cuando tú te involucras con una mujer que ya tiene otra relación.

Por GIPHY

Danos un "Me Gusta" y Sigue por Facebook nuestros posts de artículos como este.

¿Quieres saber más sobre este tema? Escríbenos

Top