Estilo de vida

Seis buenos propósitos para el nuevo año

29 de diciembre de 2017


Tomando los artículos previos de Varón, queremos poner a tu consideración un listado de buenos propósitos para el año que comienza. Estas recomendaciones están basadas en el estudio que hacemos al producir los artículos de nuestra publicación.

Esperamos que el año que entra, se concreten los deseos que tengas de mejorar en muchos aspectos de tu vida. Con uno solo de esto propósitos que se cumpla, mejorarás mucho tu condición de vida y lograrás un efecto sobre otros aspectos que de manera directa o indirecta se relacionan con estos factores.

En el artículo de hoy, encontrarás enlaces a otras publicaciones, dependiendo del propósito que escojas para el año que inicia.

Aumentar y mejorar tu red de amigos

Por GIPHY

Por mejorar tu red de amigos nos referimos a dedicarle más atención a tus amistades. Si has descuidado a personas que te estiman, podrías acercarte de nuevo a ellas. Si están lejos, puedes hacerlo por medios electrónicos, pero siempre la mejor opción es visitarlos, ir a verlos personalmente.

Recuerda que cultivar tus amistades es, científicamente establecido, la clave para ser feliz. Si quieres más información al respecto, puedes leer este artículo donde se muestran los resultados de una investigación de 75 años.

Además, tener una red saludable de amistades incrementa tu capital social, haciéndote más productivo y eficaz en todos los aspectos de tu vida, tal y como puedes ver en este artículo referido al capital social.

Cuidar de tu salud

No importa que inicies el año con algunos problemas de salud o que te sientas sano, siempre hay espacio para mejorar. Mejorar tu nivel de actividad física siempre será provechoso. Tener mejor salud física puede ser la base sólida para muchos otros logros. Por donde quiera que uno mire, el desarrollo personal incluye considerar su estado de salud.

Iniciar o retomar una rutina de ejercicios será para ti un logro suficientemente importante que tendrá un efecto en tu salud, tu buen dormir, tu autoimagen y seguridad. Por algo, como dice este artículo, el ejercicio es un remedio infalible para prevenir y curar muchos males.

Cuidar de tu salud implica controlar tu peso. Esto es importante también por razones de autoimagen. La barriga tiene la doble connotación de un asunto de salud y un asunto de imagen. Si quieres lidiar con la barriga, en este artículo encontrarás las recomendaciones para ello.

Si has evitado hacerte algunos exámenes médicos, este año podrías resolver ese asunto y darte la posibilidad de prevenir enfermedades que podrían afectarte. Si lo haces en los primeros meses del año, mejor.

Tomar el control de tus emociones

Esto es especialmente aplicable si eres una persona irascible, ansiosa o depresiva.

Por GIPHY

Controlar las emociones es posible. Lo contrario es permitir que las emociones controlen nuestra vida. Proponerte analizar tus emociones y tomar las riendas de tu comportamiento, es un gran propósito, como te explicamos en este artículo referido al control emocional.

El mal genio te puede hacer tanto daño como una enfermedad. Tú puedes controlar tu temperamento, a sabiendas de que te puedes beneficiar de una actitud más apacible, serena y razonable, como te mostramos en un artículo sobre las consecuencias del mal carácter.

Así mismo, si padeces por la ansiedad, este año podrías superarla, recuperando para ti la tranquilidad, la salud y la seguridad. Esta lectura te ayudará si escoges este propósitopara el año nuevo.

El otro problema emocional que aqueja a muchas personas es la depresión. Quienes sufren de depresión suelen acudir a consejos de otros que por lo regular apenas conocen sobre esto de oídas, por lo que sus recomendaciones suelen ser desatinadas. Tú puedes manejar tu depresión exitosamente. En el artículo al que te lleva este enlace, podrás encontrar indicaciones basadas en lo que se sabe hoy sobre la depresión.

 Estar más presente en la vida de tus hijos

Si eres una persona muy ocupada o no has estado tan cerca de tus hijos por distintos motivos, el año que entra puede ser el periodo en que te decidas a darle más tiempo a tus hijos y a estar más al tanto de las circunstancias de su vida.

Tu presencia en la vida de tus hijos es fundamental para que ellos sean más felices. Tu aporte es muy difícil de remplazar en el desarrollo de tus hijos, como te mostramos en este artículo.

Así mismo, el cuidado que prodigues a tus hijos ayudará a prevenir problemas como el consumo de drogas y el abuso.

Los artículos que te darán más luces sobre estos asuntos son, entre otros:

Evitando que tus hijos consuman drogas.

Afrontando el abuso a tus hijos.

Mejorar tu capital económico

Tu trabajo puede verse representado en la estabilidad o el aumento de tu capital, teniendo en mente siempre que no es el dinero lo que te dará la felicidad. Para ello, es importante que tengas presente que aun con un ingreso modesto puedes sentirte tranquilo, si sabes lograr un balance entre lo que ganas y lo que gastas.

El ahorro, las inversiones prudentes, el gasto y el endeudamiento dosificados, pueden llevarte lejos. Así mismo, no importa qué trabajo hagas, tu fuente corriente de ingresos puede ser la clave para que logres un alto nivel de vida.

Tu economía te dará mejores satisfacciones en la vida, si la armonizas con tu desarrollo personal. De poco te servirá el esfuerzo laboral o el triunfo en los negocios si no traes a tu vida bienestar integral.

Algunos de los artículos que te ayudarán con este propósito, si decides asumirlo, son:

Yo también puedo volverme millonario

Hasta dónde es sano endeudarse

Cómo ser exitoso sin importar el oficio

Construyendo tu libertad económica

Y, con respecto a tu gasto, este el par de artículos sobre productos inútiles o dañinos te mostrarán que debes prestar atención a la manera como te manipulan para que gastes en cosas que definitivamente no sirven y hasta pueden dañarte.

 Ser amigable con el planeta

En de Varón a Varón te invitamos a ser consciente de los graves problemas ambientales que aquejan al mundo y de tu papel en ello. Para ellos hemos publicado diferentes artículos advirtiendo acerca de las consecuencias del consumo innecesario de productos, las consecuencias a escala mundial y de tu papel en la mitigación de estos problemas.

Desde hace décadas sabemos acerca de los efectos de la contaminación, pero más recientemente conocemos de que está en juego la supervivencia de la especie.

La clave para evitar males mayores está en un consumo razonable, sin dejarse atrapar por las tendencias del comercio.

Algunos de los artículos que publicamos al respecto y que podrían ayudarte con este propósito, son:

¿Cómo me afecta el cambio climático?

¿Habrá una extinción masiva en el año 2100?

Cómo ayudar a evitar la catástrofe mundial.

Danos un "Me Gusta" y Sigue por Facebook nuestros posts de artículos como este.

¿Quieres saber más sobre este tema? Escríbenos

Top