Desarrollo personal

Reinvéntate como persona, y busca tu felicidad

7 de febrero de 2017


Reinventarse es redescubrirse, es hacer ajustes importantes en la vida, para lograr algo mejor.

Las responsabilidades como la familia, la pareja y el trabajo, llegan a acaparar gran parte de nuestra vida. Esto puede conducirnos a circunstancias en las que lamentamos el descuido de nosotros mismos, ya que sentimos que no continuamos desarrollándonos como personas.

Es posible que queramos tener una apariencia más atractiva, cambiar de carrera empresarial o profesional, perfeccionar nuestras habilidades en alguna área o desarrollar un pasatiempo. Muchas veces, cuando sentimos la necesidad de nutrir de conocimientos nuestras mentes y almas, esto es truncado por no tener tiempo, ni dinero. Hasta aquí parecen llegar nuestros anhelos. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de reinventarse ¿Qué es eso?

Qué es reinventarse

Reinventarse es redescubrirse, es hacer ajustes importantes en la vida, para lograr algo mejor. Es ver que la falta de tiempo y dinero son excusas para dejar de lograr lo que queremos ser y hacer. Reinventarte, es sentirte mejor contigo mismo, dejar atrás tus ataduras y tus tristezas más profundas.

Reinventarse ¿a qué edad?

Pensar que no ser joven o pasar de los cuarenta es muy tarde para cultivar una vida interesante, es una creencia. No es verdad. Las personas maduras son más propensas a reinventarse efectivamente, porque ya tienen un recorrido que les hace ver con qué son felices y con qué no lo son.

Casos de la vida real

Esto de reinventarse podría sonarte como uno de esos cuentos que venden hoy acerca de la felicidad. Para que veas hasta dónde es posible llegar, te presentamos algunos ejemplos de personas que decidieron darle un giro a su vida.

Deshun Wang, actor y modelo

La figura de Deshun Wang impresiona. Tiene 80 años y es modelo internacional de pasarela. Cuenta él mismo que a los 24 años era un actor de teatro sin mayores logros. A los 44 años comenzó a aprender inglés. A los 50 años decidió entrar a un gimnasio pero solamente a los 70 intensificó realmente su trabajo físico. Siendo ya bastante adulto participó en un par de películas, como el reino prohibido y guerreros del cielo y de la tierra. Tenía 79 años cuando debutó en las pasarelas del China Fashion Week, en 2015 (te puede interesar El éxito empresarial suele llegar en la edad madura).

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive

Ser el director general de una gran compañía, definitivamente puede limitar a cualquiera para tomar otro rumbo. A pesar de tenerlo todo como empresario, Strauss decidió un día tomar en serio el ejercicio físico. Él encontró de alguna manera tiempo para dedicarse a hacer del fitness una pasión que lo ha terminado catapultando a la popularidad.

Oprah Winfrey, anfitriona de televisión, actriz y productora

Brillante y reconocida mujer, ha logrado oxigenar su apariencia con ajustes en sus accesorios (te puede interesar Vestir bien, no gastar tanto) y rutinas de ejercicios. A pesar que no eliminó su contextura gruesa nos muestra una persona saludable y una proyección de energía magnética, dándonos una lección de no avergonzarnos con nuestro cuerpo y aceptarnos tal como somos.

Thank you @hollywoodreporter for an extraordinary day with the Power 100.

A post shared by Oprah (@oprah) on

Gianlucca Vacchi, empresario

Ya este gurú de las finanzas era reconocido en Italia antes de su transformación en el 2014 con la ayuda de terapias de coaching. Ahora a sus 50 con un aspecto más atlético, Gianlucca es más popular tratando de llevar una vida feliz con sus pasatiempos y compartiendo con sus amistades, al mismo tiempo que maneja sus compañías y se dedica a hacer feliz a su pareja.

Consideraciones para reinventarte

Si tomas la decisión de reinventarte y tienes pareja, conversa con ella acerca de cómo pueden llevarlo a cabo juntos. Esto es importante ya que tendrás que cambiar hábitos alimenticios que influenciarían la forma como hacen las compras del mercado, la manera como manejan la economía y el tiempo que dedicas a tu formación y aprendizaje de nuevas habilidades. De seguro te apoyará y quizás también se motivará para que comience su propio proceso de transformación.

Reinventarse traería ventajas sobre cómo ayudar a sentir más pasión por la vida de quien la vive, agradar a los demás, ser más atractivo para la pareja o prospectos en caso que no se tenga, mantenerse saludable (física y mentalmente), realizarse como persona, tener más autoestima y amor por sí mismo. Mira a tu alrededor. Tal vez encuentres personas que se reinventaron y cuya historia está al alcance de tu mano.

Danos un "Me Gusta" y Sigue por Facebook nuestros posts de artículos como este.

¿Quieres saber más sobre este tema? Escríbenos

Top