Desarrollo personal

Personas tóxicas

15 de diciembre de 2016


Puede que por un tiempo una persona tóxica se acerque a ti y parezca ofrecerte una amistad sincera, pero ten presente que así como habla mal de los demás delante de ti, también puede que hable mal de ti, delante de otras personas.

Hay gente que no es de ayuda para llevar una vida plena y prosperar. Tal vez dentro de tu círculo de amigos hay alguien que aunque tú aprecias, puede ser un lastre para tu bienestar. Tal vez te contagia de eso que se llama tener una personalidad tóxica. Una persona tóxica se caracteriza por crear mal ambiente en un grupo social. Tiene ese tipo de personalidad que le hace hablar mal de los demás, expresarse de manera negativa y fijarse en lo malo.

Las personas tóxicas tienen dificultades para ser felices. Esto se debe, en muchos casos, a lo que se denomina trastornos de la personalidad o a haber sufrido situaciones de abuso en la infancia.

Puede que por un tiempo una persona tóxica se acerque a ti y parezca ofrecerte una amistad sincera, pero ten presente que así como habla mal de los demás delante de ti, también puede que hable mal de ti, delante de otras personas.

La envidia puede ser un rasgo de una persona tóxica. Si sigues el juego y te molestas por el éxito ajeno, te llenarás de esa envidia lo que te conducirá a la amargura.

Otras personas tóxicas suelen manipular a los demás. Este tipo de sujetos suelen presentarse como víctimas o no decir la verdad para sacar provecho de los demás. Pueden usar medios de manipulación muy sutiles y hasta inconscientes.

También se da el caso de personas que siempre quieren imponer su voluntad o su parecer en un grupo. Para esto, pueden recurrir a la agresión verbal o de palabras. Presta atención, una cosa es que algún amigo tenga problemas. En ese caso hay que prestar ayuda. Otra cosa es que haya alguien que suele arrastrarte a sus problemas y haga que te veas envuelto en malos momentos.

Ten cuidado con las personas que te halagan todo el tiempo, especialmente si en situaciones sociales pueden mostrarse cómo se burlan de otros. Esto es mucho peor si consumen mucho alcohol y drogas. Esto suele corresponder con el patrón de personas con trastornos mentales graves.

Un amigo de verdad tal vez te haga algunas críticas, te ayude a mejorar y esté contigo cuando tengas algún problema. Tal vez tengas amigos un poco locos y hasta extraños. Pero el rasgo de una persona tóxica es que por lo regular les hace daño a los demás.  El mejor trato para una personalidad tóxica, es tomar distancia. Si te involucras mucho, es posible que salgas lastimado. Las personas tóxicas darán tumbos por la vida y lamentablemente es poco lo que puedes hacer por ellos.

Danos un "Me Gusta" y Sigue por Facebook nuestros posts de artículos como este.

¿Quieres saber más sobre este tema? Escríbenos

Top