Emprendimiento y Dinero

¿Tu pensamiento se orienta hacia el éxito?

10 de septiembre de 2018


Por Edith Gómez, editora de Gananci.com*

La manera en la que piensas tiene un rol importantísimo a la hora de cumplir tus objetivos, y por ende, alcanzar el éxito.

Lamentablemente, la mayoría de nosotros fuimos educados para ver el dinero desde una perspectiva aterradora o como un sueño imposible, en vez de verlo como algo que merecemos si trabajamos duro para conseguirlo.

No se trata, exactamente, de ser millonarios, sino de poder alcanzar una estabilidad económica que nos permita vivir como deseamos y cumplir algunos caprichos de vez en cuando.

Esto no solo se logra con trabajo arduo, sino cuando decidimos desarrollar una actitud positiva y productiva.

Aquí te van cinco consejos para ayudarte a desarrollar esa mentalidad millonaria crucial. ¡Veamos de qué se trata!

Adáptate a los cambios

Las personas financieramente estables (o millonarias) sonmuy proactivas, se adaptan al cambio y viven en constante movimiento.

Por ejemplo, si están lidiando con un inconveniente y ven que es difícil encontrar una solución en el mercado actual, no hacen más que seguir adelante y enfocarse en otro negocio donde si puedan ofrecer una solución.

En cambio, si ya se encuentran dirigiendo un negocio, se informan constantemente sobre las últimas tendencias con el fin de mantenerse actualizados y al ritmo del mercado.

No tienen problema en modificar o cambiar completamente sus estrategias de marketing, invierten más dineroen promoverse, y nunca dejan de buscar alternativas para evolucionar tanto a nivel personal como profesional.

En cambio, la persona promedio, entonces se puede decir que es impulsiva, pues se somete a los cambios solo si es necesario. Es el tipo de persona que espera hasta que todo colapse para pensar idear nuevas estrategias, alternativas y objetivos.

Dicho esto, es muy importante que seas proactivo y que te mantengas en constante movimiento sin necesidad de esperar por los tiempos de crisis.

Cultiva el amor propio

La visión que tienes sobre ti mismo juega un papel vital a la hora de ser una persona financieramente estable, pues si no confías en tus capacidades y habilidades, difícilmente podrás encontrar la abundancia.

Es importante que comiences por lo más básico, desde alimentarte sanamente, hacer ejercicio, hasta dejar de ser tan duro contigo mismo cada vez que cometas errores.

¡El amor propio es el comienzo de cualquier camino exitoso!

Identifica cuáles son tus mayores fortalezas

Se podría pensar que una mentalidad millonaria puede superar cualquier debilidad, o que, simplemente, puede hacerlo todo de manera efectiva: algo así como una persona casi perfecta. No obstante, no es así como funciona, pues si te enfocas en lo negativo, posiblemente nublarás tu mente con esto, y no podrás ver lo que es bueno y lo que de verdad podría sumar.

Lo mejor es que te enfoques en ver qué es lo que haces mejor, es decir, en identificar tus fortalezas.Una vez que conozcas tus habilidades, el paso siguiente es hacer uso de ellas.

En lugar de perder tiempo tratando de mejorar otras cosas, lo mejor es que pongas más énfasis en lo que haces mejor. Así es más probable que encuentres el camino correcto del éxito.

Pero si todavía no logras identificar en qué eres verdaderamente bueno, hazte estas preguntas:

  • ¿Qué me hace sentir feliz y motivado?
  • ¿Por qué cosas suelo recibir elogios?
  • Si tuviera que elegir hacer algo por el resto de mi vida, ¿qué sería?

Trata de hacer siempre lo mejor

No importa en qué industria quieras incursionar, debes tener en cuenta que debes saber lo más que puedas sobre ese nuevo mundo que deseas conquistar.

Mientras más estudies sobre la industria, pros y contras, competidores, etc., te convertirás en un experto con todas las herramientas necesarias para triunfar.

La verdad es que esto requiere de bastante enfoque y determinación, pero es lo que te ayudará a destacarte.

Cambia tu perspectiva sobre el dinero

Como te dije anteriormente, muchos de nosotros solemos tener una mentalidad negativa sobre las finanzas: algo que, definitivamente, no nos llevará a nada bueno.

Así que para dejar en el pasado ese discurso de saboteo respecto al dinero, te recomiendo que le des un giro de 180º a esos pensamientos.

Piensa que cualquiera es merecedor de ser próspero, pero sobre todo, que tú lo mereces. Que no necesitas tener súper poderesy que tienes todas las habilidades necesarias para llegar al lugar donde quieres estar.

Empieza desde hoy a cambiar ese patrón de pensamiento y verás cómo, poco a poco, todo comenzará a tomar forma. ¡Mereces la prosperidad!

* Los comentarios y opiniones son de responsabilidad de su autora y no necesariamente reflejan la posición de devaronavaron.com. La imagen fue suministrada por la autora.

 

Danos un "Me Gusta" y Sigue por Facebook nuestros posts de artículos como este.

¿Quieres saber más sobre este tema? Escríbenos

Top