Desarrollo personal

Las verdad de emplear adivinos para alcanzar lo que quieres

9 de agosto de 2017


Es más fácil echarle la culpa de lo que nos sucede a fuerzas externas que cambiar nosotros mismos. Lo que un brujo, mentalista, vidente o parapsicólogo te ofrece, es la salida más fácil.

¿Has oído hablar de Harry Houdini? Él fue conocido mundialmente como mago y escapista, hacedor de verdaderas proezas en presencia de muchas personas. Sin embargo, detestaba a quienes se aprovechaban de las necesidades de otros para engañarlos y sacarles dinero. Un editor de Varón que ha conocido de cerca a magos y mentalistas, te revela cómo funciona esto.

Nunca ha habido un caso demostrado

Houdini ofreció dinero para quien le presentara un caso real de habilidades paranormales. Nunca nadie pudo demostrar la realidad de esto. Él mismo se dedicó durante años a desenmascarar a famosos médiums, brujos, videntes y parapsicólogos. Esto sucedió a comienzos del siglo XX.

Posteriormente, otro mago muy famoso, James Randi, creó una fundación con una oferta de un millón de dólares para quien pudiera sustentar una habilidad extraordinaria, como hablar con los muertos, invocar espíritus, ver el futuro, o similares. Nunca nadie ha podido reclamar el millón de dólares que ofrece la fundación, porque todos los aspirantes han sido desenmascarados como fraudes.

Hacia mediados del Siglo XX, un mentalista famoso denominado Uri Geller, hacía prodigios como doblar cucharas y adivinar las palabras escritas en sobres. Cuando fue invitado a un programa norteamericano, The Tonight Show, los productores del programa le pidieron mostrar sus capacidades con utensilios distintos a los que él mismo llevaba. El resultado fue que Geller no fue capaz de hacer nada, destapándose su fraude.

En este video (desafortunadamente de no muy buena calidad) James Randi explica los trucos de Uri Geller.

El camino más fácil

Podemos asegurarte que brujos, mentalistas, parapsicólogos, videntes y médiums, son todos estafadores. Sin embargo, ellos existen porque hay personas que los consultan y les creen ¿A qué se debe esto?

En de Varón a Varón, te hemos mostrado vías para que logres ser una persona exitosa, utilizando tus recursos personales. Tu vida afectiva, tus negocios, pueden ir bien o mal, dependiendo de las decisiones que tomes y de circunstancias externas que tal vez no sean fácilmente predecibles. (te puede interesar ¿Cómo tomar el control de tu vida para ser exitoso?)

Es más fácil echarle la culpa de lo que nos sucede a fuerzas externas que cambiar nosotros mismos. Lo que un brujo, mentalista, vidente o parapsicólogo te ofrece, es la salida más fácil. Lo normal es que creamos que los deben cambiar. Que otros son responsables de lo que nos sucede. Si vas donde un brujo, él nunca te dirá que las cosas te salen mal porque tú no haces lo necesario para que te salgan bien. Él te dirá que hay algo fuera de ti, por lo regular, otra persona que te tiene envidia y te hace males.

El brujo actuará de tal manera que te hará ver lo que tú quiere oír: que otros son responsables de tu mala suerte y no tú mismo. Piensa en esto: si vas al médico, es posible que él te diga que no tienes nada o que los síntomas que tienes no son graves. En cambio, si vas donde un mentalista, siempre te va a decir que hay alguna fuerza oscura conspirando contra ti. ¿Por qué siempre es así? ¿Conoces a alguna persona que haya ido donde un brujo y este le haya dicho que no ve nada extraño en su vida?

Ideas para terminar

En algunos países, escucharás que personas comunes o del mundo de la farándula, han acudido donde tal o cual adivino o mentalista y que esto les ha servido. Tal vez, que han comprado un amuleto o producto mágico que les ha cambiado la vida.

Lo anterior es otra forma de engaño. Los testimonios que escuchas son pagados. En todos los casos, se trata de historias falsas.  Si escuchas en la radio personas que dicen haber sido salvadas como consecuencia de brujerías o cosas así, haz el intento de llamar tú mismo. Verás que no es cierto que las líneas estén abiertas. Esto para evitar que alguien llame y les reclamen en vivo por la estafa.

En el video que sigue, te mostramos un caso muy sonado. Se demostró que la cruz que vendían no contenía ninguna piedra del Monte del Calvario (afortunadamente, porque de lo contrario, estarían destruyendo ese lugar).

Danos un "Me Gusta" y Sigue por Facebook nuestros posts de artículos como este.

¿Quieres saber más sobre este tema? Escríbenos

Top