Desarrollo personal

Las claves para ser un varón feliz

17 de agosto de 2016


La felicidad es la máxima conquista de los seres humanos. Se considera que una sociedad fracasa cuando no produce felicidad a sus miembros.

El tema es tan serio que es un asunto de estudio de centros de investigación muy prestigiosos. La Universidad de Harvard hizo un estudio con mucha resonancia mundial acerca de la felicidad. Durante 75 años se hizo un seguimiento a un número importante de personas para identificar quiénes de ellos consideraban que alcanzaban una felicidad duradera y cuáles eran las claves de esa condición.

A diferencia de lo que piensan la mayoría de las personas, no es el dinero ni la fama lo que conduce a la felicidad. El camino hacia allá está marcado por el establecimiento de relaciones profundas. Las personas felices hicieron un esfuerzo para construir relaciones de confianza que superaran las crisis con su pareja, con su familia y con sus amigos.

Es revelador el entender que las personas que tienen la tendencia a las relaciones problemáticas, a defraudar a los demás, a no ser respetuosos con los otros, están lejos de la felicidad y de la vida plena.

Otra clave de la felicidad es sentirse a gusto con lo que se hace. Encontrar en el trabajo un sentido de vida y sentirse bien con lo que se hace, marcó una diferencia importante entre los que se mostraron muy felices con aquellos que no manifestaron ser felices.

Otros aspectos que contribuyen a la felicidad tienen que ver con cuidar de la propia salud, haciendo ejercicio y meditando.

Ten presente que estas recomendaciones no provienen del sentido común ni de consejos de vecinos, aunque sí confirman la sabiduría popular. Son el producto de una investigación muy seria y de mucho tiempo.

Danos un "Me Gusta" y Sigue por Facebook nuestros posts de artículos como este.

¿Quieres saber más sobre este tema? Escríbenos

Top