Te lo explicamos

Las 10 preguntas más buscadas sobre sexo

11 de mayo de 2018


Por Edith Gómez. Editora de Gananci.com

Desde que llegó internet a nuestras vidas muchas cosas han cambiado, pues es tan versátil su uso que con tan solo un clic, ha cambiado desde las formas de comunicarnos, hasta incluso los métodos para ganar dinero, pues ya ni siquiera es necesario salir de casa.

La empresa de preservativos Durex hizo su Encuesta Mundial sobre el Sexo, que revela distintos aspectos de las preferencias de hombres y mujeres, esto combinado con otras fuentes, nos permite hacernos una idea de cómo se mueve este mundillo al acceso de todos, pero no de todos conocidos.

Buscando un sexólogo

Muchos acuden a internet y a sus potentes motores de búsquedas, para acceder al cumulo de información más amplio y de mas fácil acceso existente en la actualidad, a fin de cumplir con sus estudios académicos o incluso consultar temas de salud.Actualmente podríamos atribuirle al buscador Google, el calificativo de ser “el sexólogo” más consultado de la web, pues miles de internautas prefieren acudir a estemedio para consultar sobre temas relacionados al sexo, en lugar de acudir a especialistas en el área (algo no recomendado).

Por GIPHY

Recordemos que aun en pleno siglo XXI, hablar de sexo con otras personas puede resultar algo difícil, pues existe pudor en revelar el gusto natural que sentimos hacia el placer y por ende es mucho más sencillo sentarnos frente a la pantalla de forma anónima, antes que dar la cara ante otra persona.

En el pasado, cuando alguien quería resolver sus dudas, debía enfrentarse al temor de tratar el tema con otras personas, sin embargo, gracias a la penetración de la tecnología, son más quienes buscan sus respuestas en Google.

Un dato importante en esta materia lo aportó la Real Academia de la Lengua Española en 2017, contabilizando un total de 590.000 búsquedas en su portal de la palabra “sexo” siendo la segunda más buscada por los cibernautas de habla castellana.

Hombres y mujeres

Es de destacar que la búsqueda de temas referentes al sexo, la realizan tanto hombres como mujeres, pero como en todo, las diferencias entre ambos géneros se hacen bastante palpables cuando nos basamos en las consultas que cada uno realiza.

Sin embargo, a pesar de que las búsquedas de hombres y mujeres en la red suelen girar en torno a temas referentes a los órganos sexuales y a la frecuencia y duración del coito, las preguntas que plantean van en dirección diametralmente opuesta.

Por ejemplo, uno de los asuntos más comúnmente buscados en internet está relacionado con el pene y la vagina, de hecho, hay más consultas acerca del miembro masculino, incluso por delante de otros más vitales como el corazón, pulmones o hígado.

Lo que más buscan los hombres

La gran mayoría de las búsquedas en la web relacionadas con el pene, giran en torno a encontrar formas para alargar su tamaño. Aunque también, son frecuentes las consultas en cuanto a los efectos secundarios en el miembro, producto del consumo de determinadas sustancias.

 

Por GIPHY

También son frecuentes las consultas relativas a las relaciones sexuales, las dudas más recurrentes giran en torno a la frecuencia y duración de las mismas. Buscan encontrar la fórmula para lograr hacer más largos sus encuentros sexuales.

Aunque parezca contradictorio, puesto a que siempre se dice que los hombres solo piensan en sexo, son más las interrogantes de las mujeres en esta materia.

Lo que más buscan las mujeres

En el polo opuesto se encuentran las mujeres, quienes también se ven muy interesadas en conocer más sobre los penes, pero principalmente en la relación de como puede verse afectada su salud por el tamaño de estos.

Según datos del principal motor de búsquedas, Google, un 40% de las consultas de sus usuarias, están relacionadas con las palabras “penes demasiado grandes”, así como “irritación”, “sangrado” o “dolor durante el sexo”.

Si bien el pene se lleva todos los records en materia de búsquedas, el clítoris es también uno de los conceptos más googleados, ya que al menos un 30% de las consultas de las mujeres, tiene que ver con el cuidado e higiene de esa zona de su órgano sexual.

En cuanto a las relaciones sexuales, también es un tema muy consultado por el género femenino, pero estas tienden a realizar búsquedas centradas en cómo hacer que el hombre eyacule antes, ya que la eyaculación retardada suele convertir al sexo en un calvario para algunas.

Según datos de Google, son las mujeres quienes más se quejan en relación a la poca frecuencia en que los hombres quieren practicar el sexo con ellas.

Las diez más…

Para finalizar presentamos las diez (10) dudas mas consultadas en Google por hombres y mujeres de todas las edades en relación al sexo:

  1. ¿Dónde está el punto G?
  2. ¿Cómo lograr que una mujer llegue al orgasmo?
  3. ¿Cómo puedo quitarme el herpes genital?
  4. ¿Cómo deshacerse de las verrugas genitales?
  5. ¿Qué es la gonorrea?
  6. ¿Cómo agrandar el pene manualmente?
  7. ¿Cómo puedo medir el pene?
  8. ¿Cuántos años debes tener para comprar condones?
  9. ¿Cómo introducir un órgano masculino dentro de un órgano femenino?
  10. ¿Cuánto tiempo debe durar una relación sexual?

 

Por GIPHY

Los comentarios y opiniones son de responsabilidad de su autora y no reflejan necesariamente la posición de devaronavaron.com.

 

La imagen fue suministrada por la autora.

Danos un "Me Gusta" y Sigue por Facebook nuestros posts de artículos como este.

¿Quieres saber más sobre este tema? Escríbenos

Top