Emprendimiento y Dinero

El éxito empresarial suele llegar en la edad madura

27 de octubre de 2016


A pesar de lo que muchos creen, la mayoría de varones logran el éxito a edad madura.

Aunque el sueño dorado de muchos es lograr riqueza y realización profesional en la juventud temprada, la realidad muestra otra cosa. Esto no es casual: es el resultado de la acumulación de experiencia y del trabajo persistente para lograr lo que se quiere.

Stan Lee, el destacado creador de comics que hoy son de gran éxito en el cine, logró su primera publicación notoria a los 39 años. Harland Sanders creó Kentucky Fried Chicken cuando pasaba por los 62. Hasta los 32 años, Andrea Bocelli fue pianista en un bar.

El que haya jóvenes millonarios que inundan los medios sociales oculta la realidad de que buena parte de los emprendimientos exitosos provienen de personas con unas cuantas décadas a cuestas. No en vano se ha ganado sabiduría con el tiempo.

Los fracasos del pasado son la base del éxito venidero. Diversos analistas del mundo de los negocios consideran que las empresas de líderes maduros tienen el sello de la sapiencia acumulada por los años.

Podrían parecer pocos los casos, pero la verdad es que no alcanzaría el espacio de esta publicación para sumar los ejemplos. Henry Ford, el dueño del imperio automovilístico desarrollo su primer auto a los 45 años. Samuel L. Jackson solamente logró un papel importante a los 43 años.

Aunque los casos que se usan aquí para ilustrar el asunto provienen de países desarrollados, América Latina está llena de casos de varones exitosos en los negocios después de los 40 años. Sus nombres son poco conocidos, pero sus vidas son la confirmación de que no se trata de casos aislados.

Como se ha contado antes en de varón a varón, el secreto del éxito está en la persistencia y en sumar los fracasos como parte del proceso de aprendizaje. Tener metas, verse como triunfadores y ser disciplinados, también ayuda.

Tal vez uno de los casos más conocidos en los cuales se conjuga todo lo dicho anteriormente es el de Chris Gardner ¿Lo recuerdan? Tal vez si se dice, “en busca de la felicidad”, el nombre de Chris Gardner resonará en la memoria de todos. El señor Gardner tuvo que pasar por muchas dificultades hasta que por fin, pasando los 40, logró ingresos considerables.

Hablando de cine, la película el pasante (el interno o el becario) con Robert De Niro, muestra la historia de un hombre maduro que llega a una empresa muy moderna en la posición de un asistente de baja graduación. Allí demuestra algo importante: es necesario el balance entre el éxito empresarial y el éxito personal.

Tu esfuerzo por alcanzar tus metas puede fructificar a llegar a la edad madura. No bajes la guardia, tus mejores años están por venir.

Danos un "Me Gusta" y Sigue por Facebook nuestros posts de artículos como este.

¿Quieres saber más sobre este tema? Escríbenos

Top