Desarrollo personal

Aprender un nuevo idioma a cualquier edad

2 de agosto de 2016


Saber un idioma adicional representa una ventaja en diferentes aspectos de la vida, como conocer personas de otros países; parecer más interesante al sexo opuesto; tener mejores oportunidades de trabajo y desempeñarse mejor cuando se viaja al exterior.

Los idiomas que más comúnmente quieren dominar las personas de hablar hispana, son el inglés y el francés, para ello, invierten mucho tiempo y dinero. La manera más segura de hablar con fluidez un idioma extranjero, es vivir un tiempo en algún lugar donde este idioma sea la lengua materna. Esto, por supuesto, no está al alcance todo el mundo.
Hay muchas empresas que ofrecen cursos de idiomas. La realidad es que la mayoría de las personas fracasan en el intento de adquirir un segundo idioma y se lamentan del dinero y el tiempo perdidos. En muchos de estos centros de enseñanza, se dedican las clases al dominio de la gramática lo que resulta tedioso para la mayoría de los estudiantes.

Si tienes interés en aprender otro idioma o en mejorar el nivel que ya tienes, es importante que sepas que hoy hay una nueva tendencia en el aprendizaje de lenguas foráneas que da muy buenos resultados. Se trata de aprender por Internet, con recursos gratuitos.

Para hablar un idioma extranjero, es importante escuchar y conversar en ese idioma. Si buscas en Internet, vas a encontrar muchos lugares que pueden ayudarte. Aquí te presentamos algunos de ellos.

Duolinguo: Es una de las plataformas más populares. Allí puedes aprender varios idiomas, con metodologías dinámicas.
ABA English: Tiene la particularidad de que sus clases se basan en videos por lo que se hace énfasis en escuchar y hablar.
Randall’s ESL Cyber Listening Lab: es un excelente complemento para mejor tu inglés escuchando conversaciones en varios niveles de dificultad.
Youtube: Sí, el sitio más conocido de videos contiene una gran cantidad de cursos muy útiles para ti.

Si quieres más, busca por la palabra ESL, en el caso de que quieras aprender inglés (English as a Second Language).
Lo que sí no ha cambiado con respecto al aprendizaje de un idioma, es que debes practicarlo a diario. Una opción complementaria es utilizar Podcast dedicados a ESL y escucharlos mediante tu celular.

Para finalizar esta nota, ten presente el siguiente consejo: ¿Te has fijado cuando un extranjero viene al país y conversa aunque no domine el español? Tú puedes hacer lo mismo. No sientas vergüenza de expresarte en el otro idioma aunque no lo domines.

Danos un "Me Gusta" y Sigue por Facebook nuestros posts de artículos como este.

¿Quieres saber más sobre este tema? Escríbenos

Top