Estilo de vida

7 consejos de conciencia plena para ayudarte a vivir

9 de julio de 2018


Por Edith Gómez, editora de Gananci.com*

Estás sentado en la playa con los deditos de los pies enterrados en la arena, y tu mirada apunta a las grandes olas. Deberías sentirte relajado, pero tu mente está corriendo incontrolablemente.

¿Apagaste el horno? ¿Qué vas a preparar para la cena? ¿Cómo fue que pudiste olvidar enviar ese importante correo electrónico del trabajo?

Los pensamientos inundan más rápido que las olas que se estrellan en la orilla, y de repente tu tarde pacífica se volvió estresante. Tu propia mente está saboteando tu paz. Para encontrar la felicidad debes aprender a vivir en el presente.

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a ser más consciente:

Evita estar en piloto automático

Todos tenemos momentos en nuestra rutina diaria donde es probable que funcionemos en piloto automático. Puedes estar en el camino hacia el trabajo o durante una reunión aburrida de personal, actuarás por inercia.

Por GIPHY

Si quieres ser consciente, haz un esfuerzo para evitar el piloto automático. Ten especial cuidado de observar tu entorno en esos momentos en los que es probable que tengas menos capacidad de atención.

Medita por la mañana

Antes de hacer cualquier otra cosa por la mañana, siéntate frente a una pared e intenta vivir en el momento presente. Si tus pensamientos se dirigen a algo más que las observaciones actuales, cambia tus pensamientos al momento.

La meditación no debe ser estresante o complicada. Solo haz tu mejor esfuerzo para enfocarte en el presente.

Practica la respiración consciente

Al menos una vez al día trata de reservar tiempo para practicar la respiración consciente. Esta práctica puede ser especialmente útil cuando te sientes estresado. Los conceptos básicos de la respiración consciente son fáciles de entender, pero la práctica puede ser un desafío.

Siéntate en un espacio tranquilo, inhala y exhala conscientemente. Concéntrate en tu respiración y nada más. Si encuentras que tu mente se pierde, regrésala a la respiración.

La respiración es un factor de salud y de éxito que te puede ayudar a mantener el equilibrio emocional.

Concéntrate en cómo te sientes a medida que el oxígeno entra en tu cuerpo y cómo te sientes a medida que pasa a través de tus labios en una exhalación.

Perdonar

Demasiados de nosotros caminamos por nuestros días con la carga del dolor y los resentimientos. Libera tu mente de esta carga con el perdón. El perdón es mucho más fácil pedirlo que hacerlo, pero es un paso crucial para aprender a vivir en el momento.

Recuerda que perdonar a alguien no excusa su comportamiento. También es algo que haces por ti, y no por la otra persona.

Limita la tecnología

Cuando estás en tu teléfono no estás viviendo el momento. Si estás leyendo un artículo, publicando un meme o viendo un video, estás atrapado en algo más que la realidad del presente.

La realidad del presente no se encuentra en lo que veas desde tu celular, sino en tu estado físico y en tus alrededores. Para ser consciente y vivir en el presente, debes abordar cualquier adicción a la tecnología subyacente.

 

Por GIPHY

Intenta vivir y desplazarte por las redes sociales y limita tu uso de tecnología a las cosas necesarias.

Cambia tu actitud

Cuando piensas en el trabajo como una tarea rutinaria, es más probable que te pase. Intenta pensar en todo lo que haces como una elección. Vas a trabajar porque quieres estar allí. Si eso no es posible, y odias tu trabajo, entonces busca otra.

La mayoría de nosotros pasamos cinco días a la semana en el trabajo y los otros dos están llenos de pensamientos de trabajo, preocupaciones y frustraciones. Aprende a amar a tu trabajo o encuentra uno que puedas amar, y te resultará más fácil vivir en el presente.

Recuérdate a ti mismo que tienes el control

Para bien o para mal, tienes el control de tu vida. Es cierto que no puedes controlar todos los aspectos, pero puedes controlar cómo reaccionas ante las cosas que suceden. Practica estos consejos durante todo el día y cada vez que tu mente esté fuera de control.

Y la próxima vez que estés en la playa, puedes encontrarte atrapado en el sonido de las olas rompiendo, en lugar de la lista de cosas que tienes que hacer.

La transformación no sucede sola. Se necesita un plan y un sistema de soporte. ¡Vamos, comienza a transformarte desde ya!

 

* Los comentarios y opiniones son de responsabilidad de su autora y no necesariamente reflejan la posición de devaronavaron.com. La imagen fue suministrada por la autora.

Danos un "Me Gusta" y Sigue por Facebook nuestros posts de artículos como este.

¿Quieres saber más sobre este tema? Escríbenos

Top