Arte y Cultura

7 canales de Youtube altamente interesantes

18 de agosto de 2017


El canal de la publicación canadiense "Vice" cubre temas poco comunes y no convencionales, con entrevistas e historias alrededor del mundo.

Muchas veces nos quejamos de la mala programación de los canales de televisión de nuestros países. Incluso, algunas veces hablamos mal de la manipulación mediática que puede influir en el comportamiento de la opinión pública.

Alternativas como el cable tampoco ayudan a moderar la imagen negativa de las opciones que nos ofrecen los medios televisivos disponibles, haciéndonos sentir inconformes en la mayoría de los casos.

Es por eso que alternativas como Netflix emergen y sitios como Youtube no se rezagan en tratar de copar esta necesidad. Es así como en el año 2016, los canales de Youtube estuvieron por encima del rating de la tradicional TV en la franja nocturna en Canadá. Esto, porque han surgido algunos canales que ofrecen contenidos de calidad.

Por lo anterior, te presentamos 7 opciones de canales de Youtube influyentes en la actualidad, y que tal vez puedas convertir en una buena opción de información, cultura y entretenimiento.

Vice

Canal de la publicación canadiense que cubre temas poco comunes y no convencionales, con entrevistas e historias alrededor del mundo, abordando asuntos de cultura, arte, crimen moda, activismo, política, entre otros. Si bien el idioma oficial del canal es ingles, ya hay contenido en español o con subtítulos.

Hipótesis de poder

Canal ecuatoriano con resúmenes acerca de geopolítica, economía, análisis militar, temas económicos, políticos de naciones y el mundo. Todo desde una óptica real (las 10 potencias económicas del mundo) o hipotética, que cubre temas como ¿Y si Alemania hubiera ganado la guerra?

BiiALab

BiiALab es una fundación dedicada a impartir cursos de formación en el área del desarrollo personal y emprendimiento. Bajo este concepto, en su canal de Youtube podemos encontrar charlas y conferencias, con exponentes certificados en diversos campos, como el coaching de ventas, entre otros. Su contenido es útil para mejorar tu desempeño profesional y de empresa.

Los mejores cortos

Si estás interesado en entretenerte viendo películas que rompan con la misma trama predecible de las producciones de Hollywood, este canal ofrece diferentes cortometrajes de diversos géneros, como animados, comedia y drama, con historias provenientes de diversos países, en especial de Latinoamérica.

Ted en español

La organización sin ánimo de lucro TED, es una de las más importantes y populares en cuanto a distribuir conferencias que giran en torno a diversas ideas provenientes de conferencistas de talla mundial. Allí se narran experiencias de vida y se ofrecen puntos de vista que inspiran a los espectadores para actuar en frente a situaciones que pueden inquietarnos día a día.

Destacamos unas de las conferencias de la importancia a actuar en estos tiempos para encriptar nuestros dispositivos (móviles y computadoras) para proteger nuestra vida de fuerzas que están asentadas en las esferas de poder actualmente.

Noticias Telemundo

El canal de noticias dirigido hacia la comunidad hispana, expone el resumen del día en noticias y reportajes sobre una parte de la realidad latinoamericana. Este canal es una opción si quieres ampliar tu espectro de información de lo que ocurre en EEUU, México y Latinoamérica.

Canales de música

Si bien hay muchos podcast de programas de música, en la plataforma mixcloud.com, que albergan una inmensidad de géneros que van desde lo comercial a la música independiente, también encontramos canales como KEXP y La Blogothèque, si quieres descubrir y apreciar a nuevos e influyentes músicos interpretando sus temas en vivo.

Recuerda que conectando tu computador a tu TV, puedes obtener lo mejor de ambos mundos. Esperamos que estas recomendaciones se sumen a tus opciones.

Danos un "Me Gusta" y Sigue por Facebook nuestros posts de artículos como este.

¿Quieres saber más sobre este tema? Escríbenos

Top