Emprendimiento y Dinero

4 grandes emprendedores y sus lecciones sobre el éxito

8 de junio de 2018


Por Edith Gómez, editora de Gananci.com*

A lo largo de la historia antigua y contemporánea han existido hombres dignos de admiración en distintos ámbitos y diferentes industrias. En los campos de la ciencia, las finanzas, deportes y otros, hay quienes sobresalen debido a su excelente desempeño que los hace destacar de la multitud.

Según Gananci, un emprendedor exitoso tiene una veintena de características que les permiten alcanzar sus metas así las condiciones en que se desempeñan puedan parecer complicadas. Si bien no todas las personas que logran tener éxito tienen todas y cada una de esas características, si hacen lo posible para acumular la mayor cantidad de ellas a través del trabajo arduo y la experiencia.

Como en muchas ocasiones leer la teoría no es suficiente para empujarnos a la acción cuando estas requieren sacarnos de nuestra zona de confort, a continuación encontrarás una recopilación de algunas historias de varones inspiradores que lograron alcanzar sus metas a pesar de las tormentas y dificultades por las que debieron pasar para ver cumplidos sus sueños:

-Jacinto Convit.Fue un médico y científico venezolano que desarrolló múltiples vacunas y ayudó a avanzar en las investigaciones para otras. Entre sus aportes más exitosos podemos destacar la vacunacontra la lepra. También tuvo gran cantidad de investigaciones científicas en el campo de la medicina en el cual es considerado uno de los mejores exponentes del país suramericano.

Por GIPHY

Convit, hijo de padres españoles, fue nominado al premio Nobel de medicina en 1988, pero eso no quiere decir que en ese momento paró de investigar y estudiar nuevos proyectos. De hecho, a pesar de haber alcanzado tanto éxito, Jacinto seguía apasionado por la medicina y sabía que podía lograr mucho más en vez de conformarse. Por esta razón siguió trabajando hasta sus años más avanzados en su afán de conseguir respuestas a las miles de preguntas que se formulaba a diario con respecto al cuerpo humano y las enfermedades.

Con esto quiero subrayar que en el éxito no hay techo, siempre podemos seguir mejorando a la par que celebramos nuestros triunfos.

 

Por GIPHY

– Jamie Vardy.Particularmente me gusta esta historia porque rompe con muchos paradigmas que podemos creernos, pero que esta persona venció dejando sorprendidos a muchos.

En la industria de los deportes profesionales mientras más joven comiences, mucho mejor para ti, ya que mayores son tus chances de entrar a los mejores equipos, esos que los niños admiran desde pequeños.

A pesar de que Vardy empezó muy joven su carrera futbolística en Inglaterra, fue expulsado de su primer club semi-profesional porque la directiva del mismo lo consideraba muy bajo de estatura. Esto fue fatal para él, por lo que empezó a hacer elecciones incorrectas, lo cual le metería en tantos problemas que acabó en régimen de libertad condicional y con un brazalete en el tobillo.

 

Por GIPHY

Logró entrar a un club de octava división, por lo que el pago en el mismo no era suficiente para sus gastos personales y tuvo que tomar un trabajo extra a la par. Esta vez su esfuerzo sí dio frutos y con el tiempo fue escalando hasta llegar a donde se encuentra hoy en día: titular de la selección de Inglaterra y jugando en un equipo de primera división a sus 28 años. Todo un ejemplo de perseverancia. Para conocer cuáles otras claves necesitas poner en práctica, mira cómo tener éxito.

– Howard Schultz. Quizá este nombre no te suene demasiado, pero ¿Conoces Starbucks? Es una de las empresas con mejor reputación a nivel mundial debido a su presencia exitosa en gran cantidad de países. El problema fue que cuando esta cafetería se fundó, no era como la conocemos hoy en día sino una más del montón y fue Schultz quien se encargó de darle un vuelco de 180 grados.

Como Howard era un simple empleado de la compañía, cuando le llevó sus ideas de cambios a los directivos, estos no estuvieron ni un poco de acuerdo, así que él hizo lo que a muchos ni se les hubiese ocurrido: contactar y convencer inversionistas para poder comprar la compañía y así poder tener el control y traer los cambios que él consideraba necesarios. Lo logró y ahora Starbucks es una referencia obligada en cuanto a historias de éxito se trata. A eso se le llama tener determinación.

– Jeff Bezos,es el fundador del gigante de compras por Internet más popular a nivel mundial: Amazon. A Jeff se le ocurrió la idea de las compras por Internet cuando este todavía no era una herramienta indispensable como la consideramos hoy en día. Cuando compartió la idea con su jefe buscando consejos, o mejor aun, apoyo, este prácticamente le dijo que ni se molestara en intentarlo debido a que ya tenía un buen trabajo y no valía la pena.

Si una persona a la que le tienes estima debido a sus resultados y a la relación de autoridad que existe entre ambos, te dice algo como lo que el jefe de Bezos le expresó, lo más probable es que te sientas desanimado y descartes la idea, pero con él pasó todo lo contrario y en 1994 empezó Amazon con más problemas y desaciertos que beneficios. Pero ya todos sabemos cómo terminó la historia (o al menos cómo se ha desarrollado hasta hoy en día).

 

Por GIPHY

La moraleja de esto es que, aunque a veces las opiniones de “expertos” sean importantes para nosotros, también vale la pena confiar en nuestro instinto, no de forma caprichosa, sino con basamentos sólidos.

Tal vez la próxima gran historia de éxito te tenga a ti como protagonista.

*Los comentarios y opiniones son de responsabilidad de su autora y no necesariamente reflejan la posición de devaronavaron.com. La imagen fue suministrada por la autora.

Danos un "Me Gusta" y Sigue por Facebook nuestros posts de artículos como este.

¿Quieres saber más sobre este tema? Escríbenos

Top