Desarrollo personal

19 hábitos que debes evitar si quieres ser exitoso

29 de junio de 2017


Un hábito de define como la práctica habitual de una persona o colectividad, por lo tanto se pueden modificar para nuestro bien.

En artículos anteriores publicados en nuestro blog Varón, hemos tratado temas de emprendimiento y dinero, procurando ofrecer pequeños recomendaciones para tener una vida exitosa económicamente (quizás te interese leer, Yo también puedo volverme millonario).

En esta ocasión queremos contarte acerca de algunos hábitos que probablemente no te dejan crecer financieramente. Un hábito de define como la práctica habitual de una persona o colectividad, por lo tanto se pueden modificar para nuestro bien.

Cero ahorros

Normalmente priorizamos compras o pagos de deudas, lo que se cubre con el salario devengado y al final queda muy poco para ahorrar, lo cual gastamos pensando que por ser tan poco no vale la pena guardarlo. Es importante tener en cuenta que por muy pequeña que sea la suma, esta se va acumulando y puede llegar a ser una cantidad importante con el tiempo.

Uso de tarjetas de crédito

El uso de tarjetas de crédito para compras innecesarias se convierte en uno de los peores hábitos. Las tarjetas de crédito deben ser usadas para gastos realmente necesarios. (quizás te interese leer, Invertir bien tu dinero).

Falta de educación financiera básica

En la actualidad es uno de los grandes males que afectan a la humanidad, la lectura puede abrir un mundo de posibilidades, tanto culturales como financieros, con la lectura puedes aprender de los demás, de personas exitosas y lo que hicieron para lograr el éxito.

Por GIPHY

Comprar por debajo o por encima de la necesidad

Muchas personas, ante una necesidad, toman la primera opción que se les ofrece, sin tener en cuenta si el producto adquirido cubre totalmente su necesidad o la sobrepasa. En ambos casos podría tratarse de una mala inversión, debido a que en la primera situación se deberán adquirir con el tiempo otro, u otros, productos que cumplan con lo requerido. Cuando el dinero gastado de más en un bien que sobrepasa la necesidad, también se hace una mala inversión, toda vez que la plata pudo ser invertida en otro producto que se necesite, o pudo haber sido ahorrada.

Compras en línea

El sistema de consumo está diseñado precisamente para eso: para que consumas. Las compras en línea se convierten en uno de los medios que te permiten gastar y gastar en cosas que no necesitas.

No invertir en ti

Debes invertir en ti como persona, todo tu entorno va a crecer exponencialmente tal como tú crezcas, invierte en tus estudios y en tu apariencia.

Por GIPHY

Cenar en restaurantes

Ya sea por comodidad o por necesidad muchas personas tienen la costumbre de comprar frecuentemente comida preparada, no solo por salud física sino por salud financiera debemos crear el hábito de preparar la comida en casa.

No tener metas

Cada quien debe tener un horizonte y un camino de cómo llegar a él. No se puede llevar un barco a buen puerto sin un trazado de viaje.

No cuidar tu salud

La forma y el tiempo que le dedicas a ejercitarte, la dieta que sigues, si fumas o no, si bebes alcohol o no y la frecuencia en que lo haces al final afectan tu vida y tus resultados financieros.

Falta de organización

Es importante tener un plan de trabajo diario, semanal o mensual, se debe priorizar en las tareas diarias pero se debe dar importancia a las metas trazadas.

Por GIPHY

No hay positivismo

Es muy fácil con las noticias de radio y tv, además de los comentarios de las personas con quien interactuamos a diario, llenarnos de negativismo. Debemos tener en cuenta que el vaso lo miramos medio lleno o medio vacío dependiendo de cómo escoges verlo.

No tener un mentor

No hay nada malo en preguntar a personas que han tenido éxito: ¿cómo se hace?, ¿qué puedo hacer para que me enseñes?, tener un mentor puede hacer una gran diferencia, debemos perder el miedo a buscar un mentor, una guía.

No te arriesgas

Debemos arriesgar, si no arriesgamos no sabremos si valió la pena o no.
Nos llenamos de excusas: Siempre existe una excusa para no hacer las cosas: no tengo tiempo, no tengo dinero, no soy capaz, etc. Dejemos las excusas y empecemos.

Miedo al cambio

Es uno de los grandes errores hoy por hoy, el mundo está en un cambio continuo, por lo tanto no hay razón para tenerle miedo al cambio.

Por GIPHY

Se quieren resultados rápidamente

Debemos entender que para obtener buenos resultados debemos ser pacientes, las metas no se consiguen inmediatamente, debemos esperar para que lo bueno llegue. (quizás te interese leer, El éxito empresarial suele llegar en la edad madura).

No te levantas temprano

Hay que madrugarle al día para conseguir los objetivos, si te levantas tarde habrá millones de personas que te llevan la delantera.

No se buscan nuevas fuentes de ingreso

Se está en una zona de confort con lo que ganamos y no tenemos en cuenta que cada pequeña nueva fuente de ingresos suman, hasta hacer una importante cantidad mensual de dinero (quizás te interese leer, El emprendimiento como nueva forma de vida y trabajo).

Malos círculos sociales

Debemos rodearnos de personas que sumen y no que resten, personas que te ayuden crecer. Si tu círculo social lo conforman personas que no les interesa trabajar, probablemente con el tiempo tú estarás en la misma situación.

Por GIPHY

Danos un "Me Gusta" y Sigue por Facebook nuestros posts de artículos como este.

¿Quieres saber más sobre este tema? Escríbenos

Top